miércoles, 4 de agosto de 2010

Año II Etapa 5ª (Por Yiyo Moleón)


Quinta etapa
MELIDE – SANTIAGO

Y…llegamos al final. Me toca hacer la crónica de  esta etapa. Por ser la última y quizás por los nervios de la llegada, la puntualidad fue muy buena: 9,03 fotos de salida de nuestras reporteras particulares y rumbo a Santiago. Como es habitual, el grupo se divide en dos, unos  POR CARRETERA (Segura, Andrés y hoy,  además, les acompaña Pedro que parece tener alguna molestia en la rodilla) y por CAMINO (Juanjo, Romero, Alberto, Nini, y un servidor).
 El tiempo nos acompaña aunque con mucho polvo, (todos nos acordamos de la lluvia de la última etapa del año pasado). Esta vez sí pudimos disfrutar del maravilloso paisaje que nos lleva hasta el Monte del Gozo.
 El primer encuentro de  los dos grupos fue en ARZÚA  para tomar café y para que el Romero  limpiara sus bajos (algún otro los limpió en el camino después del digestivo y  el picante pulpo que todos disfrutamos la velada anterior).
 El camino estaba cargado de peregrinos de “ piernas blancas”, no tengo que decir más.
. Llegando  al monte del Gozo nos encontramos con una pareja de ciclistas HOMBRE y MUJER ;  el señor se quería “tirar el moco”  con nosotros,  como si quisiera  demostrar a su querida  sus fuerzas, pero jugamos nuestra baza más secreta: nuestro Nini y le dimos permiso para el ataque (bueno no hace falta  comentar más).
Después de las increíbles pendientes de la llegada, más o menos a las 13 horas  llegamos al MONTE DO GOZO allí estaba el grupo de carretera y nuestro equipo de apoyo, fotos,  abrazos, más fotos, más abrazos, subida al peregrino, más fotos, más anécdotas y como fin de fiestas unas buenas cervezas y  unos buenos bocatas de jamón y queso ( por fin el coche de Araceli deja de oler a cocido).
Más o menos a  las 14 horas  unos en coche y otros en bici pero todos con la misma ilusión llegamos  a la plaza de OBRADOIRO;  nuestro equipo de apoyo, “cámara en ristre” estaba preparado para  vernos llegar. Sobre la Compostela,  mejor no hablar.
A ese equipo de apoyo, por  la ilusión que en todos los momentos nos trasmitieron, gracias.

YIYO   
Salida de la etapa

1 comentario:

  1. ENHORABUENA A TODOS, se ha demorado la última crónica que todos esperábamos ansiosos, pero siendo YIYO el autor es normal...

    Espero que el viaje de regreso se haya realizado sin incidentes, felicidades al nuevo y joven componente de la asociación, espero que se enganche a este deporte loco de las dos ruedas y salgo los Domingos con todos, porque necesitamos sabia nueva, menos mal que el NINI nos salvó el "honor"

    Un abrazo a todos...MCidoncha

    ResponderEliminar